domingo, 15 de abril de 2012

RECOMENDACIONES PARA EL VIAJE A PARÍS


  Lunes, 16 de abril de 2012 
¡Qué poquitos días quedan para que nos vayamos a París!. 
Aquí van algunos apuntes para  una buena organización y tranquilidad de todos. 
Recordamos que los niños/as deben llevar una maleta que puedan cargar por sí mismos  y que no es necesario llevar demasiada ropa (una muda diaria, dos pares de zapatos, un jersey y una sudadera,  un impermeable, toallas , neceser, chanclas para la ducha, paraguas plegable o gorro de lluvia). Es IMPRESCINCIBLE que cada maleta lleve un cierre de seguridad o candado así como una etiqueta donde vengan indicados su nombre y dirección. 
No se aconseja que los niños/as lleven móvil (vale muy caro hablar con él) aunque si así lo hicieran conviene recordar que se quedará en el alojamiento y se encenderá al volver de las visitas. (de 20:00 h a 22:00 h). Pueden comprar allí una tarjeta telefónica y llamarles desde una cabina. 
Pueden llevar cámaras de fotos (las desechables son una buena opción) aunque el colegio hará fotos de todo lo posible y os entregará una copia. 
Es necesario que lleven una mochila (para el pic-nic de cada día y para guardar el chubasquero y las cositas personales),  un cuaderno ( que no sea ni  gordo ni grande) un estuche (con lápiz, goma, sacapuntas, colores y bolígrafos) 
Además deben llevar fotocopia del DNI o Pasaporte, autorización de la policía, y explicaciones médicas a tener en cuenta en su cartera así como cualquier medicamento que puedan necesitar. Los originales de todos estos documentos, así como cualquier indicación médica y la tarjeta sanitaria, deberán ser entregados a los profesores.
Deben también llevar el almuerzo y merienda del día de salida y, si desean llevar chucherías, que lo hagan en pequeñas cantidades y dosificadas por días.  
Como todos los gastos, prácticamente, están incluidos, es aconsejable que el dinero de bolsillo que lleven sea poco (nos pondremos de acuerdo en la cuantía en la reunión, en coordinación con el colegio REGGIO de Puerto Real) 
Cada día se informará a la  Dirección y a una familia telefónicamente. Ésta será la encargada de empezar la cadena telefónica. Es importante estar localizable a partir de las 20’00h para que la cadena no se rompa.  

Estaremos alojados a 42 km de París en : 
“CENTRE LES FAUVETTES”, 
2, Place Sully, 78640 NEAUPHLE LE VIEUX 
Las habitaciones serán de 2 a 8 camas con lavabos. Las duchas y servicios están en la planta de las habitaciones. Instalaciones deportivas y áreas de juego en el exterior. 
Todavía no hemos recibido el PROGRAMA DEFINITIVO para este curso. Nos lo mandaron después de Navidades pero ha necesitado cambios y están en ello. Cuando llegue a nuestro poder se lo pasaremos. A título orientativo: 
PLANNING DEL AÑO PASADO 
Sábado 14: Tour Eiffel, Trocadero y Campos de Marte. 
Domingo 15: Montmartre, l’Île de la Cité, bateau mouche Boubourg, les Halles. Paris by Night !! 
Lunes 16 : Cole. Musée du Louvre, jardin des Tuileries, place de la Concorde. 
Martes 17 : Cole. Château de Versailles. 
Miércoles 18: Eurodisney. 
Jueves 19: Ciudad de las Ciencias, Géode y Arco de la Defensa. 
Viernes 20: Campos Elíseos, Concorde y Museo de Orsay/Musée de l’Orangerie. 
SEGURIDAD EN LOS AEROPUERTOS 
Se prohiben cualquier tipo de objeto punzante y líquidos en el equipaje de mano.  
Si deben tomar medicamentos que lleven en el equipaje de mano deberán ir acompañados de una receta actualizada o un informe médico.  
Para más información visitar la página web de AENA. 
        Esta es la página web de la empresa que nos atiende en Francia, por si quieren ver la solidez profesional que tiene  (está en francés, claro). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario